sábado, 30 de abril de 2011

Tres, dos, uno, iniciando...

¡Bienvenidos! Llevaba varios meses con esta idea en la cabeza, la de tener un blog distinto al habitual para reseñar los distintos libros que vaya leyendo. Como suelo leer bastante, supongo -y espero- que habrá varias reseñas a lo largo del mes.

Me gustan todos los géneros literarios, pero en especial la narrativa contemporánea y la poesía. Tal vez os extrañe lo segundo. Pues bien, sí, sí que me gusta la poesía. Leo tanto poesía actual como más antigua. Creo que es un género que no suele ser muy leído, pero en cambio está muy bien valorado.
También me gusta la novela negra, el suspense, los clásicos y el teatro. Suelo leer de vez en cuando no ficción o ensayos cuando tratan de temas que me atraen, como biografías de autores, literatura o diarios.
Casi no leo novela romántica -exceptuando ''obras obligadas'', por así decirlo- y, aunque tengo un poco abandonada la literatura juvenil -y la infantil-, no me importa leer de vez en cuando algo.

Por otro lado, llevo escribiendo y opinando sobre libros varios años en Internet, aunque no de manera continua y compartiendo opiniones con varias personas más. Me gusta mucho la literatura y disfruto comentando las últimas lecturas con mis amigos y personas cercanas. Creo que hoy en día, en el tema de la literatura, tiene bastante importancia el boca a boca para animar a la demás gente a leer un determinado libro. Siempre será más fácil que compres o leas ese determinado libro si alguien te habla bien de él o te lo recomienda.

Espero que os guste mi blog y el fin que tiene, que es, al fin y al cabo, animaros a leer determinados libros y que vosotros mismos también compartáis conmigo vuestras lecturas, de las cuales, casi seguro, la mayor parte irá a mi enorme lista de libros pendientes.
Sin más dilación, me voy a preparar la primera reseña de este blog :)

6 comentarios:

Iván dijo...

¡Vamos! Queremos que escribas ya. (:

Mónica dijo...

Me parece una idea estupenda, sé de buena tinta que lees muchísimo y tienes mucho que aportar a los demás lectores como yo.

Espero que en esta nueva andadura bloggera tengas mucho éxito.

Yo me pasaré siempre que tenga un ratito.

Un besito,
Alice B.

Camino dijo...

OH Sergio!! Mucha mucha suerte! ya sabes que yo soy más de literatura juvenil, así que a ver si me animas a crecer ya! jajaja...un besito!

nosequé dijo...

¡¡¡Ya era hora!!
......vagoooooooo!!


Besitos

Anónimo dijo...

Hola!
Está muy bien tu blog.
Por cierto, cuanto tiempo lees al día¿? cuantos días tardas en leer un libro¿? Y cuantos libros lees al mes¿?
Que cotilla soy jejeje

El chico que leía demasiado dijo...

¡Hola Anónim@!
Antes de nada, muchas gracias :)

Pues leo una media de 10 libros al mes más o menos, pero claro, dependiendo de la época...en exámenes mucho menos... :(
Y diariamente, puuuues...ahora mismo sobre unas 20~50 páginas dependiendo del libro -y de la época otra vez-, así que un libro de 200 páginas me dura sobre una semana o así :)

Un saludo y muchas gracias :D