Título: Invitación a un asesinato.
Autora: Carmen Posadas.
Editorial: Planeta, 2010.
ISBN: 9788408094814.
Precio: 21.50 €.
También disponible en e-book.
¿Imaginas un libro de intriga al estilo de Agatha Christie enmarcado en época actual?
Olivia Uriarte no puede con la gota que ha colmado el vaso. Por eso, decide invitar a todos sus enemigos a una fiesta en su barco, llamado Cianuro espumoso -un guiño a la novela de Agatha Christie- donde nada es lo que parece. Pronto comenzarán las rivalidades entre los invitados, pero Olivia Uriarte les tiene preparada una sorpresa que ninguno espera: una grabación donde dice claramente lo que piensa de cada uno de ellos.
Con toques de humor irónico e intriga continua, llegaremos al final imprevisto, provocado por un giro inesperado que los mismos personajes provocarán.
Inspirada por Diez negritos, Posadas nos ofrece una novela muy agathachristiana.
Carmen Posadas ha escrito libros de distinto género: ha encandilado a sus seguidores con La cinta roja, una novela histórica enmarcada en la Revolución francesa; colaboró con su hermano en Hoy caviar, mañana sardinas; e incluso ha escrito una biografía novelada de La Bella Otero (recientemente reeditada). Con Pequeñas infamias ganó el Premio Planeta en 1998 y nos sorprendió con el estilo narrativo en El buen sirviente. Nos ha mantenido en vilo con novelas como Juego de niños o Cinco moscas azules y ahora vuelve a asombrarnos con su nueva novela de intriga, Invitación a un asesinato.
Estilo narrativo: Muy Posadas, aunque me ha gustado más que en otras novelas suyas. A veces suena un pelín rimbombante. Ejemplo: Arruinada y plantada como una lechuga. O como un manojo de rúcula, que es más fino e italiano, pero igualmente patético. Habrá gente a la que le pueda parecer poético, pero a mí no me gusta para nada. Es una novela muy entretenida, pero podía haber exprimido algo más la trama.
Agilidad de la trama: Lectura directa y ágil. No hay grandes diálogos. Algunas divagaciones ralentizan un poco la prosa, pero la mayor parte del libro es acción, acción, acción. Eso me ha gustado mucho.
Personajes: Perfectamente perfectamente definidos y muy claros.Me gustó mucho cómo avanzó la personalidad de alguno durante el desarrollo de la trama.
Un punto muy negativo es que desvela el final de varios libros. Si no lo has leído y tenéis interés, puedes llevarte un chasco porque lo suelta de repente. Algunos de estos libros son Némesis, Diez negritos y El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie; Rebecca, de Daphne du Maurier; Jane Eyre, de Charlotte Brönte o algunas obras de Jacinto Benavente.
En resumen, un libro bastante entretenido con una trama muy rápida y un final inesperado. Un libro perfecto para cuando necesitas una lectura ágil.
2 comentarios:
Estoy de acuerdo.El libro es entretenido y te hace pasar un buen rato (aunque no es un novelón).
OH!! Me encantó diez negritos de Agatha Christie, en el que se basó también la serie Harper's Island...lo leeré sin duda! Gran reseña!=)
Publicar un comentario