sábado, 7 de mayo de 2011

Reseña: La cena - Herman Koch


















Título: La cena.
Autor: Herman Koch.
Editorial: Salamandra, 2010. 
ISBN: 978849838303.
Precio: 17 €.
También disponible en catalán: El sopar. Amsterdam Llibres, 2010. 978849294122. 17.95 €.

Una novela contemporánea que trata temas actuales. 
Imagínate que estás invitado a cenar en un restaurante para hablar de un tema no muy apetecible...no suena muy agradable, ¿verdad? Esto les ocurre a los personajes de La cena, el nuevo libro de Herman Koch.

Durante el transcurso de la cena, veremos cómo todos los invitados tienen algo que esconder, algo muy grave a lo que enfrentarse. Algo que nos mantiene en una intriga creciente gracias a los continuos flash-backs que se suceden en la novela.
A lo largo de los distintos platos que el camarero va sirviendo -y que conforman los capítulos: entrante, primer plato, segundo plato, postre, propina, etc-, vamos descubriendo elementos inesperados; y es que, si estás interesado en leer esta novela, es mejor que no te cuenten nada sobre la trama ni que te arriesgues a leer la contraportada, que puede resultar reveladora. 
No es una novela de misterio, sino un interesante libro de ultimísima actualidad que te hará reflexionar y ponerte en el lugar de los personajes, pensando en qué decisión tomarías tú. No podrás evitarlo y, desde luego, no te dejará indiferente.

¿No suena apetitoso?

El autor, Herman Koch, es uno de los autores contemporáneos más famosos en los Países Bajos. Además de ser ampliamente conocido por sus libros, también trabaja como columnista y periodista en televisión. La cena fue la sorpresa editorial en el año 2009 en Holanda, con más de 340.000 ejemplares vendidos y galardonada con el Premio del Público.

Estilo narrativo: Un estilo contundente que te hará reflexionar continuamente. Sin miramientos nos introduce en el tema, pero con una intriga que no te permitirá dejar de leer. Los distintos pensamientos y reflexiones de los personajes están en continua evolución, son realmente interesantes.

Agilidad de la trama: A pesar de los continuos flash-backs y saltos en el tiempo no es para nada una lectura tediosa ni aburrida, sino todo lo contrario.

Personajes: Completamente estructurados. Todos ellos nos desvelarán alguna que otra sorpresa durante la novela. Y, quién sabe, tal vez también en el desenlace...


Una novela exquisita.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El lunes mismo me lo compro! Me han entrado unas ganas tremendas de leerlo. Ya te lo dije, pero otra vez te lo digo, una idea genial, Sergio.

Tefi

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de leerla.A ver si me hago con ella.
Giada

Velaluka dijo...

Yo, por desgracia, ya he leído la contraportada :(
No sé, me atrae pero al mismo tiempo me repele un poco... debe de ser este bajón lector que tengo encima xD. Bueno... pasará!

Realidad dijo...

muchas gracias, lo tomaré en cuenta :)