miércoles, 16 de noviembre de 2011

Reseña: Ocasión para una pequeña desesperación - Franz Kafka

 

Título: Ocasión para una pequeña desesperación.
Autor: Franz Kafka.
Editorial: Libros del Zorro Rojo.
ISBN: 978-84-92412-97-6.

En este volumen se nos presentan varios relatos inéditos de uno de los mejores autores del siglo XX, el austríaco Franz Kafka.

Veintiséis relatos -algunos de ellos microrrelatos- que condensan la creatividad literaria de Kafka. Son una selección de Nikolaus Heidelbach, un consagrado autor e ilustrador alemán que además añade unas maravillosas ilustraciones que captan perfectamente la esencia del texto.
Personalmente, he de decir que, a pesar de lo que me gusta Kafka, estos relatos son de los mejores que he leído. También disfruté mucho con su otro libro de relatos, Un médico rural y otros cuentos, pero estos son muy diferentes, nos muestran a un Kafka más cercano.
No sé si alguna vez habéis pensado: "¡Esto es lo que yo desearía haber escrito!", pues eso es lo que me ha pasado con este libro.

Destacaría "Un chiquillo está tumbado en la bañera", porque me gustó muchísimo a pesar de su brevedad; "Blumfeld, un soltero entrado en años", el más largo de todos, por su creatividad; "Yo estaba rígido y frío" "Aquella noche en que el ratoncillo..."; y "Érase una vez un juego de paciencia". 

Me ha gustado mucho la reflexión que invita a hacer indirectamente, todos los relatos tienen un mensaje. Tampoco puedo adelantar o contar mucho más, porque tiene ciento veinte páginas, todo muy concendradito. Por supuesto, recomiendo este libro a todos los que le guste la buena literatura y, en especial, a los amantes de Kafka ;)

3 comentarios:

rossy dijo...

Llego hasta aquí desde twitter ...

No conocía este libro, me lo apunto que me ha llamado la atención.

bsos!

El chico que leía demasiado dijo...

¡Muchas gracias Rosalía!

Espero que te guste ;)

Sebastián dijo...

Me encanta este libro, lo vi en la librería y es una edición muy bonita, seguramente lo compraré para regalar.

Mi duda es si tendré ya estos relatos porque dices que son inéditos y yo tengo los cuentos completos que sacó Valdemar, tendré que hacer la comparación a ver si están incluidos o no.

Gracias por la reseña.