viernes, 6 de abril de 2012

Reseña: Cartas que nunca escribí - Antonio Medina Guevara

 

Título: Cartas que nunca escribí.
Autor: Antonio Medina Guevara.
Editorial: Aeagra, 2012.
ISBN:978-1-4716-2286-1

Las cartas que encontramos en este libro son pequeños retazos de novelas, de pensamientos del autor. Cartas llenas de sentimientos, de reflexiones. Cartas de amor, de amistad o de sufrimiento. Hay algunas cartas que llegan a su destino, otras que no. Pero todas ellas cargadas de gran belleza narrativa.

El autor, Antonio Medina Guevara, del que ya había leído -y reseñado- Historias de un pueblo andaluz, en su último libro, que es este, nos sorprende con un libro epistolar muy curioso. Gran parte de las cartas están escritas al uso, pero hay otro grupo de cartas en las que el autor se entretiene y recrea con gran destreza los sentimientos de los que lo escriben. Remitentes que esperan que su amor sea correspondido, otros esperando las noticias de la familia, cartas entre amigos, cartas a sí mismos, incluso a su "yo" del futuro.

También es muy curiosa la historia del propio libro. Forma parte de la Colección Aeagra, la Asociación de Escritores del Altiplano de Granada y Pozo Alcón-Jaén, una unión que nació con el propósito de reunir las obras de los escritores locales para expandir la cultura desde todos sus ámbitos; pero ha crecido tanto que hoy en día también está compuesta por escritores de toda España y también y extranjeros. Es una iniciativa sin ánimo de lucro que además pronto contará con la creación de dos premios, uno en la modalidad de poesía y otra en narrativa. Dejo también el enlace a la página web, por si a alguien le apetece echar un vistazo y mantenerse informado: AEAGRA.


2 comentarios:

Mr. Sandman dijo...

Este libro me llama demasiado la verdad. Te tomo la palabra.

El chico que leía demasiado dijo...

Si te gustan las historias así, seguro que te gusta. Tengo otro libro reseñado del mismo autor, titulado "Historias de un pueblo andaluz".

Un saludo :D