lunes, 19 de marzo de 2012

Reseña: Chico suicida - By Martínez













Título: Chico suicida.
Autor: By Martínez.
Editorial: Underbrain Books.

Underbrain Books ha sido hasta ahora una revista cultural online. Desde su nacimiento en 2010, ha ido creciendo y haciéndose más popular día a día. En ella aparecían novedades literarias, cinematográficas y además, publicaban relatos, viñetas y fotografías originales. Y ahora han decidido dar un gran salto: ¡convertirse en editorial! 
Una de las viñetas más famosas es la de Chico suicida, un personaje creado por By Martínez, que aparecía semanalmente tirándose por la ventana y reflexionando en su trayecto. Poco a poco fue incrementando su popularidad, posiblemente a que reflexionaba (¿o reflexiona?) sobre lo que muchos deberíamos pararnos a pensar; creo que a cada uno nos dará una lección vital. Son unas viñetas cortas, sí, y también un humor sencillo, pero cargado de ironía e ingenio. He de confesar mis dos favoritas: la de la vecina y la de la broma, jajajaja (la de la broma la podéis ver en la previa que os dejo abajo).
También tiene una pequeña sorpresa final, que no sé si contárosla...bueno, en realidad hay varias sorpresas finales, así que dejo que las descubráis por vosotros mismos.

Este pequeño cómic reúne todas las viñetas anteriores más unas inéditas. ¡Y tan sólo cuesta 3.50 €! Animaos, que seguro que os hace reír en más de una ocasión.
Aquí os dejo una muestra. Que la disfrutéis.

Y desde aquí, mis más sinceros deseos para Underbrain Books, estoy seguro de que todo irá genial en este nuevo camino, que seguro que estará lleno de éxitos. :)

3 comentarios:

Fernando Rubio Pérez dijo...

Buen blog, ameno e instructivo. Felicidades.

El chico que leía demasiado dijo...

¡Muchas gracias Fernando! :)

Sebastián dijo...

una tira muy graciosa, aunque un poco tétrico eso de que sea un chico suicida :)