jueves, 9 de febrero de 2012

Reseña: El sorprendedor - Sergio Fernández y Rubén Chacón


Título: El Sorprendedor.
Autores: Sergio Fernández y Rubén Chacón.
Editorial: Temas de hoy, 2011.
ISBN: 9788499980492.
También disponible en e-book.

¿Estás donde quieres estar? ¿Eres feliz? De esas premisas parte El Sorprendedor, un libro que trata sobre cómo debemos alcanzar nuestro Deseo Personal, teniendo en cuenta que todas las demás personas también tienen el suyo propio y, que probablemente, muchas de esas personas intentarán ayudarnos -aunque otras querrán hacer lo contrario-.

El Deseo Personal, como bien dice el libro, es una cuestión de vital importancia, es aquel sueño, por llamarlo así, que tenemos cada uno y que es para lo que hemos venido al mundo. 
Desde el comienzo del libro, asistimos a una cuenta atrás en la que, al final, nosotros seremos quien decida el final. Sí, nosotros tendremos la última palabra, y de nosotros dependerá cómo termina la historia. Este recurso me ha gustado mucho, ya que aparte de ir en consonancia con el libro y su temática, veremos que somos capaces de cambiar el mundo.

Y el libro no sólo trata de cuestiones personales, sino que también tiene mucha importancia la ciencia-ficción y cómo los autores consiguen mezclarla con aspectos reales. Hay dos escenarios: Apâthia y Serotón, que representan lo contrario, el primero la no-utopía, la anti-utopía, y el segundo la utopía -por cierto, la descripción de Apâthia me ha encantando, no quiero dar muchos detalles, es mejor conocerlo por uno mismo, pero está muy, muy lograda-. El personaje principal, Lume, viajará a Serotón y vivirá un cambio, incluido también en él su manera de pensar y actuar. Buscará su tío Hermes, pero sobre todo, ansía encontrar a Ruser, su verdadero amor.
Por otro lado, también trata sobre la superación profesional, es decir, el mundo de las empresas, cómo desarrollar tu propia capacidad, etc. Y aquí viene un puntazo -sí, no hay otra palabra mejor-: ¡el libro tiene su propio juego de mesa! Aquí encontraréis toda la información y podréis comprarlo. Un complemento ideal para la lectura.

Es un libro que me ha gustado, sí. Aunque a primera vista pueda parecer un libro de autoayuda, no lo es. Es un libro que va mucho más allá, te hace cuestionar tu propio interior, preguntándote si realmente estás siendo feliz y, a partir de ese planteamiento, comienzas a ver las cosas de otra manera. 
Además, como no trata todo el rato el mismo tema, sino que lo mezcla con otros elementos -en realidad es más bien como una novela, pero con componentes que te hacen reflexionar mezclados con la propia historia- formando un conjunto impecable y muy bien desarrollado, hace finalmente una lectura ágil y que, desde luego, os sorprenderá -y qué mejor palabra-.

2 comentarios:

·M· dijo...

Me ha gustado mucho lo que cuentas... Pero no es una novela tampoco ¿verdad? Suena rollito Albert Espinosa... Apuntadito lo tengo!
Mua!

El chico que leía demasiado dijo...

¡Hola ·M·!

No, a Albert Espinosa no se parece...yo creo, vamos (sólo he leído "Todo lo que podríamos [...]", pero creo que no. No es una historia tan novelada.

Un abrazo :)