jueves, 15 de septiembre de 2011

Reseña: El crimen de lord Arthur Saville - Oscar Wilde















Título: El crimen de lord Arthur Saville.
Autor: Oscar Wilde.
Editorial: Eneida, 2010.
ISBN: 978-84-92491-67-4.
Precio: 9.95 €.

El Wilde más irónico y crítico se nos muestra en esta pequeña obra. 
Un quiromante -amigo de Lady Windermere- invitado a una fiesta comienza a practicar su disciplina leyendo las manos de varios personajes más y vaticinando su futuro. Cuando llega el turno de Arthur, prevee una gran desgracia, un asesinato que tendrá que ser llevado a cabo porque así lo cita el Destino.
Lord Arthur comienza a obsesionarse y entonces es cuando Oscar Wilde  da comienzo a la mordaz descripción de la decayente sociedad en la que vivió.
Con un fino humor negro y continuos toques irónicos, Oscar Wilde nos presenta esta breve obra en la que nos hará reflexionar sobre las inseguridades y contradicciones del ser humano.

Estilo narrativo: Debo de decir que el estilo narrativo me gustó más que el utilizado en El retrato de Dorian Gray. Cabe destacar los toques de humor negro, muy, muy buenos y el diálogo final.

Agilidad de la trama: Al tratarse de una novela corta, no utiliza grandes descripciones ni se dispera en otras historias especialmente para eso, para crear una novela de lectura ágil y hacernos reflexionar; se centra más en el qué que en el cómo.

Personajes: Insuperables. En tan pocas páginas quedan magistralmente definidos. Son escasos, pero realmente interesantes.

No hay comentarios: