jueves, 15 de septiembre de 2011

Reseña: ¿Fue él? - Stefan Zweig


Título: ¿Fue él?
Autor: Stefan Zweig.
Editorial: Acantilado, 2010.
ISBN: 978-84-92649-31-0.
Precio: 10.00 €.

Una nouvelle que te mantendrá en vilo hasta la última página.
En este relato corto, Stefan Zweig desplega todo un arsenal de elementos narrativos, que, unidos a su magistral capacidad descriptiva, crean una pequeña obra maestra.
La llegada de una nueva mascota -un perro- a la vida de una pareja que no tiene vecinos cambiará el curso de la vida de estos personajes, y es que, parece ser que no siempre el perro es el mejor amigo del hombre.

Tampoco adelanto mucho más, porque son tan sólo 80 páginas de relato y no quiero excederme, podría estropearos el libro. De verdad que es una joya, como todo lo que he leído hasta ahora de este autor: Leporella, Carta de una desconocida, Viaje al pasado, Mendel el de los libros, Ardiente secreto... Pronto reseñaré alguno más.


Estilo narrativo: Me pareció muy cinematográfico, puedes imaginar a la perfección los escenarios, los personajes y percibir los sentimientos de los personajes.

Agilidad de la trama: A pesar de ser una nouvelle de 80 páginas, Zweig consigue concentrar en tan poco espacio todas las descripciones -psicológicas sobre todo- necesarias para disfrutar de esta obra, sin nada que echar en falta. No sobra ni falta nada.

Personajes: Como todos los de Zweig, los conocemos perfectamente interior y exteriormente. El personaje del perro es realmente inquietante.

5 comentarios:

Araith dijo...

Qué ganas de leer a Zweig me entran cada vez que caigo en algún comentario tuyo sobre él.

Genial el blog!

El chico que leía demasiado dijo...

¡Muchas gracias Araith!
Pues anímate, una vez que empieces con él, vas a ver que no podrás parar :)

Marian dijo...

Este es el único libro que leí de este autor y mee pareció curioso (sobre todo la figura del perro y el desenlace de la historia) y muy bien escrita.
Besos

El chico que leía demasiado dijo...

Sí, muy bien escrita y muy entretenida. Y cuanto menos curiosa.

Muchas gracias por el comentario, Marian :)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

el que mas me ha gustado del autor fue MAGALLANES. Espectacular.
Despues lei MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD y me pareció un tostonazo, asi que aparque a Zueig de mi lista. Quiza ahora lo retome con esta obra.
Enhorabuena por el blog